11/26/2006

EL OCASO DEL SOL

Soñé un hombre pintado de colores De sus ojos salían ases rojos y amarillos De sus manos brotaban plumas y lanzas tornasoles Brillaba como un Rey Inca envuelto en sus vestiduras doradas Coloreaba madrugadas llenas de sueños y utopías Sería un diputado del sol Un revolucionario....¡compañero! Éramos tú y yo jugando con la poesía Éramos nosotros mensajeros de una aurora boreal Que fue extinguiéndose al llegar el invierno. -la lucha- le grito, las lágrimas el silencio oscuro; la indiferencia Despertaste, por cierto, como un sonámbulo Ausente del mundo al cual asistíamos Tus ojos se volvieron opacos sin brillo Te busco desde el fondo Y el que fuiste para mí ha desaparecido. Las palabras, los cantos, Las risas felinas ya no estallan en mis oídos No estás, sin embargo, ya no existes Deambulas en marchas nocturnas Hipnotizado de vaginas que no son la mía jugos oxidados que enmohecen tus sentidos. Sigues allí, androide de Ganímedes Se acabó el mito, Solo tus fantasmas devoran tus entrañas (día a día) El ocaso desciende Y el día ha oscurecido

15 comentarios:

la señora de las especias dijo...

Que gracia, mi novio tiene la misma plantilla y la misma foto en uno de sus archivos. Si quieres miralo por ti misma: jmforestal.blogspot.com

el gato utópico dijo...

Pah... si te dijera que conozco a ese hombre no te mentiría. O tal vez sí. Quizás yo también fui diputado del sol... también yo tuve la risa felina y hoy solo convivo con mis viejos fantasmas. Cuantos sentimientos desgarrados... y cuantos adioses aún nos quedan por decir... me voy cantando "...para que pintes de azul mis largas noches de invierno..." Un beso.

Unknown dijo...

Jugar a la poesia es permitirse todo y lo bueno y lo bello. En amor se consigue el gran juego de la poesia.

Por un nuevo dia, mi poema y mi copa levanto para vos.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

FRANCIS

"REVOLUCIONARIO..COMPAÑERO , JUGANDO CON LA POESÍA " ..
ME GUSTÓ .
HERMOSAS LETRAS , COMPAÑERA .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

BESOS

ADAL

Anónimo dijo...

Gracias por visitarme y por sus comentarios... Creo que ambos somos receptores de la magia que viaja a través de la sintonización poética... Yo no ofrezco datos de mí en mi blog, mas a usted le participo que soy mexicano y que tengo 19 años... Mucho gusto... ;-)

Cosas que pasan dijo...

“No me acuerdo, pero no es cierto. Y si es cierto, no me acuerdo”

salu2

Unknown dijo...

FRANCIS

DESEO QUE TENGAS PAZ Y MUCHA FELICIDAD .

BESOS

ADAL

Anónimo dijo...

Cuando acaba el mito...renace el sueño.El sueño con el que rodamos por lo días de esta vida.
El sueño que se rompe,y se regenera,y reencarna,y prevalece.

Soñamos con alturas,donde el alma encuentre su oasis.
Soñamos con el empecinamiento del ansia.
Con la pasión,ese encendido mandamiento del corazón.

Soñamos con el cuerpo,con temblorosos labios,con la frente iluminada de hechizos.

Eres única e irrepetible.
Quien entienda esto,dejará que reines en su corazón,y habites sus noches.

Te veré brillar.

Mi corazón está de tu lado.


Recibe este abrazo cargado de empatías y afectos.

Felicidades para tí y los que amas.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Hola Francisca, vine a ver tu atardecer.

Te imagino recorriendo Chiloé.

Julio dijo...

Hola Fran
Te recuerdo con cariño
Julio

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cómo está tu alma en este verano?

marcia dijo...

que hermoso escribes¡¡¡siempre me sorprendió mucho la intensidad de tus palabras....y nada querida amiga.....solo vuelve a escribir pronto

cariños

Gonzalo Villar Bordones dijo...

te dejo mis abrazos en este mes de bocinas y uniformes.

Umma1 dijo...

Entonces, si el ocaso desdiende, volverá asurgir el sol.
Todo tiene un plazo, un tiempo de comenzar y otro de terminar.
Y vendrán nuevos hombres, con coloridos diferentes, a llenar los comienzos.

Saludos

Cosas que pasan dijo...

El mito sigue vivo...

Salu2