5/27/2006

OLVIDO

Anochece y la oscuridad
azota mi alma
esconde las angustias nocturnas
de mujeres que algún día
soñamos con amores
En todos los hombres y en todos los cuerpos
se nos reveló el aroma que conjuró un presente solitario
Eyaculamos el vacío, en rincones olvidados
y ásí juganos
a las diosas-madres
a las putas-madres
a las solas-madres
y ya no se borrarán las marcas en el cuerpo
del último amante que pasó altivo
y yo me pregunto hoy
Amor,
En qué cuerpo, que no es el mío
escupes el veneno de vanidades y frustraciones pasados
En qué cuerpo podré yo
reconocer tu pestilente paso
que arrasa como la muerte
Qué pupilas se estritecen hoy, cuando tú ya no estás presente
¿Escribirás algún día un poema que lleve mi nombre?
o como un loco obsesionado
seguirás diciendo -te amo- junto al mar, a la mujer extranjera.
Después de todo
en la hora de mi calvario
anuncié tu nombre
y tú impávido imaginaste que no lo escuchabas.
Quisiera en venganza
estrangular la serpiente que rejurgita tu aroma
Aniquilar las casta azulada
que envanece tu existencia
Obsequiarte amnesia perpetua
de bosques, héroes y lluvias
que adorna tu recuerdo
Arrancar de los calendarios infinitos
el27 del mes que ensombreció mi vida
y al fin cuando ya no quede nada
remover de las cenizas
el perfume de tu recuerdo.

10 comentarios:

MaLena Ezcurra dijo...

Así sea.
Que se yo conmovida , quizás por el mismo son que llevo en el alma.

Tenés amnesia perpetua? damé

Besos puros.

alasdemariposa dijo...

uf¡¡ a pesar de todo lo vivido, de lo extirpado y vociferado, sigues buscando "algo" entre los recuerdos
Prende velas para limpiar tu alma de un amor que no es para ti. Recuerda ¡ábrete al amor¡

besos

* dijo...

A veces creo que las mujeres tendríamos que hacer una reunion anual universal, para separa la paja del trigo, y prevenirnos de falsos profetas. Porque a las sensibles a la poesía es mas facil decirnos lo que queremos escuchar.
Creo que me identifiqué en algo y me quede pensando en lo que escribió
¿Se nota?
Saludos

Nestor dijo...

El olvido es el único perdón,y la única venganza.( J.L.Borges)
Abrazos australes.
Nestor

Francisca Abreu dijo...

Malena:

Si realmente tuviera amnesia perpetua, la envaso y me hago rica, cuántas de nosotras necesitaríamos, por lo menos una dosis.

Pero, quién borra de tu cuerpo las marcas, como te "destocas, desuntas, despenetras," como dime cómo.

Cariños, Francisca.

Gigita: No hay ningún algo, cuando una historia se construyó unilateralmente, cuando los sueños durmieron en un solo lado de la cama. lo único que me pregunto ahora es como armo los pedazos, para seguir adelante.
Se mi amiga que está la manada y su cariño, pero hay batallas que se libran solas y espero que esta la del olvido, la gane prontamente.

Cariños.


Mar: tú tienes toda la razón, yo también he pensado los mismo, hacer una convensión universal y ahí nos daríamos cuenta que las historias se confunden las unas con las otras, son todas tan parecidas. Ser mujer y jugar con esta cosa llamada "dignidad", no es fácil, sin embargo creo de todo corazón que uno aprende.

Por lo mismo no es difícil identificarte con otra mujer, solidarizar con otra. todas poblamosa alguna vez la tierra de las sombras.

Cariños y gracias por tu visita.

Nestor:
Quisiera ser radical y hacer como reza la consigna "Ni perdón ni olvido", pero el gran Borges tiene razón.
Gracias por regalarme estos versos de Borges, para mí la poesía siempre ha sido el mejor bálsamo para todas las instancias.

Cariños, Francisca

Funiculí Funiculá dijo...

Si pudieramos borrar la memoria...si se pudiera...

Unknown dijo...

AY ...EL AMOR , COMO DUELE Y OLVIDAR SE HACE TAN DIFÍCIL .

POR UN EMPEZAR DE NUEVO ,
BRINDO CON VOS , FRANCIS .

BUEN DOMINGO Y
MUCHAS GRACIAS .

ADAL

SHALOM

alasdemariposa dijo...

sabes que mis alas te cubrirán sólo para acompañarte. No para ahogarte, ni juzgarte. Entiendo que debas rearmarte sola...pero sabes que aún quedan en mí las marcas de la buena madre...

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS FRANCIS

MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

José Antonio Galloso dijo...

DIOSA, MADRE, PUTA O SOLITARIA,la mujer es uno de los misterios más dulces e insondables, comoparable sólo con el océano, con el universo.

La mujer: caigo manso y sorprendido ante su fuerza, su magia y su palabra.

Saludos