8/29/2006

LOBAS

LOBAS

Danzan las lobas que conozco

En la selva grisácea y urbana de la melancolía

Son lobas de cristal

y hermanas en el ravotril

ellas son las que increpan y preguntan

Piden respuestas.

Luego, entierran los sueños percudidos.

Aúllan locas de espanto y

Deambulan con los fantasmas de las promesas santas,

Amantes felinos.

Cerraron infinitamente las puertas del deseo

y ya no quedan pieles para socavar verdades. Incluso bailan… ellas

lobas que sueñan con esperanzas

Hermanas de inocencias infantiles

-Aún no lucen cicatrices sembradas en el alma-

Visten sueños de golondrinas y pieles de princesas

Esperan su turno, en la puerta de la iglesia,

caminan mirando el horizonte. Tarde o temprano

La manada se reúne,

Alrededor de la hoguera

Lamen unas con otras sus heridas

Y acogen sus miradas en silencio. He visto demasiado esta danza

He visto corazones rotos, desangrados

Bailan las lobas la danza del olvido.

13 comentarios:

el gato utópico dijo...

Por un instante, mientras leía este tu ultimo poema, me cruzo como un flash alla por 1982 mientras iba caminanzo por la calle de atras del Palacio de la Moneda en Santiago, un grupo de mujeres y en pocos segundos y con pañuelos blancos desataban sábanas con las fotos de sus hijos desaparecidos. Los carabineros les dieron golpes y más golpes. por eso "lamen unas con otras sus heridas y acogen sus miradas en silencio... Un beso. Gabriel

Unknown dijo...

" Bailan las lobas la danza del olvido " .
CREO QUE ESTA DANZA NO TERMINARÁ NUNCA , PORQUE EL OLVIDO NUNCA BAILARÁ CON ELLAS .
LAMERAN SUS HERIDAS UNAS A OTRAS , PERO SIEMPRE SE LAS VERÁ ALREDEDOR DE LA HOGUERA .

CONMUEVE TU ESCRITO FRANCIS .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

Nestor dijo...

También yo he visto demasiado estas danzas.
Y las he vivido en mi pobre carne.
Igual,sigo sintiendo que algunas cicatrices,son trofeos.
Percibo ese fuego en tí.

Un abrazo enorme.
Nestor

Unknown dijo...

Bueniiiiiiisimo! (lamen unas con otras sus heridas... bailan la danza del olvido). QUE SIGAN TUS POEMAS. Un abrazo.

**Rulo** dijo...

Y bailan conmigo mientras duermo en un apaz ficticia y efímera. Danzan las lobas y me invitan a lamer su sangre, talvez en la proxima luna llena mi piel cambie y pueda comprenderlas.
Bailan las lobas...

Abrazo!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

me gustan las lobas que tocan el piano y hablan en francés.

Ángel Fondo dijo...

Me agrada este regreso a tu casa y confieso mi disfrute por tu poesía. Te siento muy cercana.
Las lobas más peligrosas ya sabes que visten piel de cordero y son difícilmente reconocibles, las otras siempre pagan en el ocaso con moneda amarga.
Un beso.

Ingrid U J dijo...

"Y acogen sus miradas en silencio. He visto demasiado esta danza

He visto corazones rotos, desangrados

Bailan las lobas la danza del olvido"

Mi querida Francisca!

Como siempre llegas calando hasta lo más hondo, llegando al fondo, al espacio más recóndito del corazón en que guardamos los recuerdos que pretendemos sean olvidados, y te leo y resurgen todos ellos, con ese dolor que se difruta, ese mazoquismo melancólico llamado "nostalgia"...

...Un enorme abrazo mujer, con todo el placer que significa leerte.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Pronto será el turno de la ´primavera, suele venir sólo una vez al año.

el gato utópico dijo...

Francisca, vamos... no sea así... escriba un poquito más. Hoy es 20 de setiembre y su último poema es del 29 de agosto... vamos... que la estamos esperando. O no se da cuenta de que el alma también tiene hambre?

Unknown dijo...

Bello tu poema. Para contestar tus preguntas, llámame al 2640516 ó 2643063 o escríbeme a jaime.hales@syncronia.cl. El curso empieza esta semana.
Jaime Hales

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el requerimiento de que escribas más seguido, tus textos siempre atrapan
saludos

EL VERSÓGRAFO dijo...

Menudo Baile Poético, un placer bailar la vista por sus letras!