8/02/2006

REQUEM PARA LA MUSA

Acuso recibo de no ser
la mujer sagrada
Enterrada....
marcada en la espalda y pezones
que desfloraron un día los tranvías imaginarios
Acuso recibo, también
que todo en mí ha sido plagio
de los amantes a las huellas voraces
robadas aquella tarde de agosto
que ya no recuerdo.
Los traicioneros rengueos de mi olfato
me obligaron a la insensata cabalgata
que estalla en mi vientre rugiendo carencias
Los espolonazos tampoco son lo que fueron
no sólo embisten la vagina mal habida
También, la estampa inconclusa de lo que fui.
No quiero hablar de amor,
sino de la que ya no soy
De lo que dejé de ser
cuando el follaje oscuro de la tristeza
aterrizó en mi bosque
y amenazó con quedarse para siempre.
lastimera gata que se lame y lame las heridas por siempre
porque el tiempo arruino su belleza
y ya no cree que el príncipe azul la salvará de la guillotina.
Quiero hablar también de lo otro (del hombre)
que sólo sabe de citas, repetidas, clandestinas.
Pero, no ahora
Ahora, No
Hoy, solo vengo a enterrar a la musa
y
a rescatar los pedazos fundidos de mi alma.

25 comentarios:

klau2 dijo...

que la poesía siga corriendo por tus venas ...

.
.
.
A LOS SEÑORES DE LA GUERRA
.
http://klau2.blogspot.com/
.
.
.

;* dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa

http://mirart.blogspot.com/

http://caleidotomoscopio.blogspot.com/

;*

Batsi dijo...

No, no creo que el tiempo pueda arruinar una belleza. Eres tú la que la ve asi ante el espejo.

Pero si tu musa es tan negativa y fraudalera... sí, entierrala y búscate otra.

Fontana dijo...

No entierres la musa, por favor.
En todo caso, regalámela a mí, que me hace falta.

Lila Magritte dijo...

Certera estocada das a la Musa que no puede morir de muerte natural.

Saludos.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

en realidad, me recuerdas una gata,
desnuda hasta las visceras,
pero peligrosa, como toda musa.

Nestor dijo...

No sé ecomo abordar este comment.
Hay mil cosas pugnando en mi cabeza,buscando su lugar aquí.

Lo primero es lo primero: Mi honda gratitud por detenerte mas de la cuenta en mi blog,que hago extensiva a tu joven hija.
Quiero que sepan ambas,que todo lo que han leído pertenece a momentos de mi vida,o de alguien del entorno cercano.
Como tales,son retazos de vida real.
Siento mayor pudor de mostrar mis alegrías,las que vivo intensamente y luego decido que está bien así,aunque a veces las expreso en palabras.

Lo segundo tiene que ver con tu blog.
Áquí hay pasión.
Un fuego que excede los clasicos momentos comunes a todos nosotros.
Me retroalimento de estas cosas,cuando encuentro un perfil distinto de ver las cosas,de sentirlas.
Yo también soy de los que leen los blogs enteros.
Siento que me adentro en ese microcosmos de un modo mas profundo.

Te diré algo sobre este post.
Percibo ese dolor,sordo y de dientes apretados.
Cicatrices que se burlan de nuestro sentido de lo sagrado,
como una broma pesada del destino.
Y siempre nos culpamos.
Con los años aprendí a escabullirme de alguna situación similar.Yo siempre me hago esta pregunta antes de continuar y continuar...

¿Porqué hago esto conmigo?.

Francisca,todo lo que tienes es tu alma.

Abrazos.
Nestor

Ingrid U J dijo...

"hoy sólo vengo a enterrar a la musa y a rescatar los pedazos fundidos de mi alma"

Francisca,

Hoy se llenan mis espacios de esa honda y profunda herida, de muñeca descompuesta y rota que dejó su paso por mi vida...

...Si he de enterrar a la musa que ha llevado tatuado su nombre por tiempo indefinido y entonces, rescatar y reconstruir los trozos de corazón que quedaron esparcidos.

Tu poesía ha llegado a lo profundo, y tu sentir expresado ha causado placer y admiración.

Ha sido grato, muy grato visitarte, volveré...

Un abrazo fundido en admiración,

Ingrid

Unknown dijo...

Hola Francisca, gracias por tu visita y comentarios en mi blog. Era hora que estallara el volcan de tu poesia... en cuanto a tu poema decis no quiero hablar de amor y lo bueno es que todo el texto habla de amor.un abrazo y hasta pronto.

MaLena Ezcurra dijo...

He enterrado algunas musas, he llorado en esos momentos.

Pero al igual que vos , he rescatado algun que otro pedacito de mi alma.

Y fue bueno, fue cierto.

La belleza te habita.

Abrazos pretados, pretados.

Ángel Fondo dijo...

Tu poema me ha impresionado por su dureza. Llega a algún secreto lugar que de escondido que lo tenemos hemos olvidado su existencia. Horada como una carga de profundidad en los cimientos que la cruel existencia y el tiempo nos va creando.
Saludos.

Diana L. Caffaratti dijo...

Leo un sufrido sentimiento por ser mujer.Y por ser poeta.
Leo transida el alma cada palabra.

Alvit@ dijo...

Muchas veces terminamos por creer en enterrar lo doloroso y rescatar lo que nos parece convincente.
Si, duelen muchas las cosas, pero debemos seguir... enterrarnos las heridas y mirar al frente...
Dios te dió el don de la poesía...
Sigue así...

alasdemariposa dijo...

Enterrar esa Musa par que renazca fortalecida la Mujer.
El tiempo y el espacio puede ser para ambas ¿qué harás con ellas?

Ingrid U J dijo...

Gracias bella mujer!!!

Has dejado un trocito de tí en el espacio de mi corazón...

Abrazos de alma,

Ingrid

Gonzalo Villar Bordones dijo...

duermen tus palabras de carne?

**Rulo** dijo...

Las musas por no ser enterradas, liberalas con palabras de dulzura, déjalas que pululen invisibles a tu lado...

Llegué aquí, no sé muy bien como aún. Un bellisimo error...

Volveré.

Te espero en mi blog.

Abrazo!

Unknown dijo...

SIEMPRE TENDREMOS ALGO PARA RESCATAR AUNQUE EL TIEMPO SE HAYA LLEVADO NUESTRA BELLEZA ...EL TIEMPO NO TRASPASA NUESTRO CUERPO , LO QUE HAY DENTRO ES INTOCABLE ..

FRANCIS

TE DEJO MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

Cosas que pasan dijo...

Este poema tine un no se que de melancolía. Es posible la poesía sin melancolía?
Eso.
Salu2

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Hacia dónde has llevado tu mirada cansada?

el gato utópico dijo...

Llego aquí por no se que extraña razón. Me quedo aquí porque me siento interpretado. Que al entierro de una musa no voy todos los días. "...lastimera gata que se lame y lame las heridas por siempre..." Que lo parió... Podés prestarme este post para publicar en El Gato? Me pegó fuerte. Gracias por sentir.

Unknown dijo...

HOLA FRANCIS

PASABA Y .. TE DEJO MIS SALUDOS

ADAL

SHALOM

MaLena Ezcurra dijo...

Francisca, Francisca, Francisca,
repito tu nombre por las musas mias.

Un abrazo extrañador :)

el gato utópico dijo...

Acabo de publicar el post con Requiem para La Musa. Gracias. Y por favor... escribí más seguido. Te estamos esperando. Un beso.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

Te extraño, casi como un amante que espera atormentado.